Vídeos Operación FIMOSIS

Vídeos Operación Fimosis

Cuando se trata de ciertos problemas o anomalías que pueden afectar la vida de los hombres, la fimosis es una de ellas, consiste en las dificultades para que el prepucio se retraiga y esto hace que el glande no pueda quedar al descubierto. Esto por supuesto, conduce a otros problemas o inconvenientes como infecciones, dificultades durante la micción y para las relaciones sexuales y hasta cáncer de pene.  

Ahora bien, si se trata de la cura, la fimosis puede eliminarse por completo gracias a la operación fimosis, esta intervención quirúrgica se trata de la postectomía, conocida de manera popular como la circuncisión.

¿De qué se trata la postectomía?

Muchos hombres suelen tener diversas dudas y es por esto que buscan vídeos operación fimosis, para comprender en qué consiste este procedimiento quirúrgico. De manera resumida, se trata de la eliminación total del prepucio, todo el tejido se corta y así el glande puede quedar completamente descubierto.

En cuanto al tiempo de este proceso, suele tomar alrededor de 30 minutos y el proceso es de carácter ambulatorio, además en la mayoría de los casos se utilizan puntos de sutura reabsorbibles, es decir, no hace falta acudir al médico para retirarlos, estos se caen por sí solos.

Además, existen varias técnicas para llevar a cabo una circuncisión, comenzando por la tradicional, la cual consiste en cortar la piel redundante y seguidamente unir con puntos sueltos. Por otro lado, la técnica de grapadoras circulares consiste en retirar el prepucio y seguidamente unir las capas de piel del pene, siendo una técnica menos dolorosa e invasiva y con un tiempo de recuperación más rápido. 

No obstante, también se puede apostar por otros procedimientos según las particularidades de la fimosis en cada caso, algunas opciones permiten al paciente conservar el tejido prepucial, por ejemplo, en la prepucioplastia el prepucio se corta de forma lateral y en la frenuloplastia, se realiza una incisión en el frenillo, se recomienda para casos en los que la fimosis es producida por un frenillo muy corto.

También la hendidura dorsal o superincisión siendo una incisión en la longitud superior del prepucio, mientras que la hendidura ventral o subterincisión consiste en una incisión en la longitud inferior del prepucio. 

¿La operación de fimosis puede generar complicaciones?

Una de las preocupaciones de los pacientes quienes consideran someterse a este tipo de intervención, son las posibles complicaciones que el procedimiento podría generar. Al respecto, el dolor es una de ellas, así como hematomas, la hinchazón o inflamación del glande y la sensibilidad en esa área, así como el sangrado del pene. 

Sin embargo, estas complicaciones sólo se presentan en un 2% de los casos, en líneas generales la circuncisión es un procedimiento seguro y muchos especialistas lo recomiendan porque no solo elimina la fimosis, sino también ofrece diversos beneficios a largo plazo.

Por otro lado, muchos de los hombres que buscan videos operación fimosis, también desean acceder a información útil en cuanto a cuáles son los cuidados necesarios posteriores al procedimiento, pues de estos depende la recuperación, al respecto:

Cuando se hayan retirado las gasas 24 horas después de la operación, limpiar con agua tibia y jabón neutro, la herida se debe lavar a diario y separado de la ducha general. Después secar con una toalla limpia a través de toques suaves, sin frotar o restregar y cuando la herida esté completamente seca aplicar betadine sobre ella con gasas limpias.

También utilizar ropa interior ajustada, por ejemplo calzoncillos tipo slip ya que estas ofrecen la sujeción necesaria ideal para la máxima comodidad. También es recomendable mantener la herida cubierta con gasas durante los días iniciales para evitar roces con la ropa. 

Otro punto importante es evitar las erecciones, pues estas son dolorosas durante los primeros días posteriores a la intervención, para ello aplicar hielo debajo de los testículos. Junto a esto evitar las relaciones sexuales, luego de las 3 o 4 semanas es posible recuperar la vida sexual acostumbrada. 

Visitar al médico días después de la operación, con el objetivo de que pueda supervisar el progreso y proceso de recuperación y así garantizar que todo marche de manera correcta y en caso de que se presenten señales anormales como demasiada inflamación o segregaciones de color amarillo o blanquecino, de inmediato se debe visitar al médico.

En síntesis, la operación que ofrece una solución a la fimosis toma entre 3 y 4 semanas de recuperación, pero algunos pacientes pueden regresar a sus actividades laborales pasadas las 2 semanas, todo depende de las características específicas de cada caso y las recomendaciones del médico. 

De cualquier forma, la circuncisión permite resolver efectivamente la fimosis y es un procedimiento simple y seguro, el cual no genera complicaciones en la mayoría de los casos, garantizando el éxito para todos los pacientes y con ello la salud y el mejor nivel de calidad de vida.

Ir arriba